Para poder asistir a la Feria Canalla del Café-Teatro Pay-Pay debe solicitar su invitación al mail: elpaypay@gmail.com

Javier Be Eme

Comencé a escribir este diario el primer día de confinamiento para poder enfrentarme a lo desconocido con alguna estrategia que estuviera a mi alcance. Tenía un portátil, diez dedos (aunque me sobraban ocho), cerveza, papel higiénico (levadura no), una familia maravillosa, güifi y tiempo; mucho tiempo. Así que pensé: «Keep calm y escribe pamplinas», y eso hice durante 52 días. La diferencia entre el «Diario de Ana Frank» y el mío es que yo sabía, por el feisbuk, que había mucha gente leyendo y esperando cada capítulo diario y que esa gente estaba dispuesta a conjurar la incertidumbre, el odio y el miedo siguiendo mi estrategia; es decir: riéndose. Bueno, eso y que yo estaba confinao en Cadi por culpa de un puto virus y ella estuvo escondía en Amsterdam por culpa de los putos nazis. Pero quitando esos detalles…

En fin, dejo en estas páginas mi testimonio de lo que fue este momento histórico con la esperanza y el deseo de que ojalá no se repita (el confinamiento, no mi testimonio, picha, que tó hay que explicártelo…). ¡Salud! (pública).

Javier Be Eme nació en Cadi, pegaito a Cadi-Cadi, cuando todavía había aparcamiento. A la tierna edad de “pocosaños” comenzó a contarle a su madre, dándole toquecitos en el brazo pa que le atendiera, con lo que eso jode, el argumento de todas y cada una de las películas que veía. También trataba de narrarle, de la misma forma, cualquier suceso o acontecimiento de actualidad. Así fue como desarrolló una de sus más inútiles habilidades: contar películas y noticias a quienes no las habían visto o entendido. Pronto descubrió que, para captar la atención del oyente, recurrir al humor, inventando y escribiendo pamplinas, daba más resultado que dar el coñazo dando toquecitos en el brazo. Y así fue como llegaron sus primeros virales: “Ya tenemo en Cadi Cortinglé”,  “Matrix gaditano”, “El catálogo de Ikea que ella no lo lea”… Y más recientemente la sinopsis gaditana de “Joker”, “Las vueltas al cole”, o este mismo Diario de cuarentena. Todo colgado en internet y gratis. Bueno, todo no; peor aún: Para publicar este libro, el carajote ha tenido que pagar. Pero como él mismo dice orgulloso: “ahora, cuando alguien me pregunte: ¿profesión?, ya podré contestar con rigor: escritor de pamplinas”.

Noemí Casquet

Una novela en la que tres mujeres deciden formar un club para cumplir todas sus fantasías sexuales, más allá de cualquier límite preestablecido. «Somos zorras, malas, libres. Somos la tentación. Somos las dueñas de nuestro cuerpo y nuestras alas. La que nos tocamos dónde y cuándo queremos. Somos las que gritamos en las calles y gemimos en las almohadas. Nos pintamos los labios de rojo y dejamos los de abajo abiertos para explotar de placer. Aquellas a las que llamabas zorras ahora follan con la liberación.»

Noemí Casquet (Barcelona, 1992), activista y periodista especializada en sexualidad y viajes. Graduada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona en 2015, colabora en varios medios de comunicación como El Periódico, Tele 5, Cadena Ser y TVE abordando sobre todo temáticas relacionadas con el sexo y el amor libre.

Fran Delgado

La crisis sanitaria de la covid-19 ha hecho que Fran Delgado nos regale una mirada afilada, honesta y lúcida de un sentido común atravesado por ternuras, anhelos, grandezas, patetismos, solidaridades y locuras. Este volumen se plasma como un tratado político y social que utiliza la imagen y el humor como pedagogía, proponiendo un pacto de lectura con profundas resonancias.

Con textos de Guillermo Alonso del Real, Bea Aragón, Anabel Beltrán, Javi Benítez , Lucía Benítez, Diego Boza, Paco Cano, Lola Cazalilla, Víctor Clavijo, Fernando de la Riva, Alba del Campo, Gloria Elizo, Fani Escoriza, Miguel Ángel García Argüez, Susana Ginesta, Lourdes Lucía, Guillem Martínez, Miguel Mora, Anita Morán, Fernando Moreno Bernal, Santiago Moreno, Inmaculada Nieto, Almudena Ocaña, Pedripol, Santiago Pérez, Pepe Pettenghi, Ángel Pinto, Natalia Robles, Teresa Rodríguez, Xiomara Sáez, Rocío Sepúlveda, Federico Sopranis, J.J. Téllez y J.V. Barcia Magaz.

Francisco Delgado Morales es politólogo, Máster en Estudios de Opinión y Experto Universitario en Formador de Formadores en Transparencia y Acceso a la Información.

Alexis Díaz-Pimienta

Un poemario de 158 páginas en el que Alexis Díaz-Pimienta ha agrupado decenas de poemas inéditos que glosan la parte “salvaje”, “animalesca” del amor, desmitificando tanto el amor romántico como el sexo en general, poemas de diferente tono y registro (verso libre, prosa poética, micropoemas, sonetos, décimas) acompañados, además, por algunos de los mejores poemas de amor de varios libros anteriores (En Almería casi nunca llueve, Pasajero de tránsito, Cuarto de mala música, Yo también pude ser Jacques Daguerre o Fiesta de disfraces). Cuenta con el prólogo de Juan José Téllez.

Alexis Díaz-Pimienta (La Habana, Cuba, 1966). Escritor y repentista. Autor de 43 libros en los géneros de ensayo, novela, relatos, poesía y literatura infantil y juvenil. Autor prolífico y multipremiado, su obra ha sido traducida a varios idiomas (inglés, francés, alemán, italiano, árabe, búlgaro, finés, portugués, japonés y farsi), en antologías y revistas. Ha obtenido prestigiosos premios internacionales en Cuba, México y España (7 premios de poesía, 3 de novela, 3 de relatos). Es autor de dos obras de teatro (Pastorela de la Habana vieja, Pastorela de la Isla) y un guión de cine en verso (Ópera guajira o la fiebre de la tierra).

PRESENTACIÓN DE OBRAS